Los ataques aéreos rusos fueron dirigidos contra rebeldes que luchaban contra ISIS, incluyendo a algunos que cuentan con el respaldo de EE.UU.
El Departamento de Defensa de EE.UU. acusó a Rusia de bombardear a fuerzas rebeldes en el sur de Siria que cuentan con apoyo estadounidense, según publicó el diario Washington Examiner, que citó a un alto funcionario del Pentágono.
Rebeldes con respaldo de EE.UU. Según la información publicada, los ataques aéreos rusos tuvieron lugar este jueves en el sur de Siria, cerca de al-Tanf, en la frontera con Jordania, y fueron dirigidos contra rebeldes que luchaban contra el Estado Islámico (EI), incluyendo a algunos de ellos que cuentan con el respaldo de EE.UU.
Pedirán explicaciones. Los aviones rusos "no habían sido activos en esa área desde hace tiempo", indicó el funcionario de Defensa, excluyendo así un posible caso de defensa propia, y añadió que pedirán explicaciones a Rusia sobre lo ocurrido y exigirán garantías de que no se repetirá. "Las últimas acciones de Rusia levantan serias preocupaciones sobre sus intenciones", apuntó.
Contra Obama. Este episodio tiene lugar después de que varias docenas de diplomáticos de EE.UU. protestasen esta semana contra la política del Gobierno de Barack Obama en Siria, y firmasen un documento interno que pide ataques militares contra el régimen de Bachar al Assad, según publicaron The Wall Street Journal y The New York Times.
Sobre Siria. De acuerdo con la información publicada por los dos rotativos neoyorquinos, que citan a fuentes no identificadas conocedoras del documento, son hasta 51 los funcionarios del Departamento de Estado que lo han firmado, todos ellos con algún tipo de función en relación con el asesoramiento del conflicto en Siria.
Comparte esta noticia