Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Sacerdote peruano figura entre los religiosos denunciados por abusos sexuales en Pensilvania

Guido Quiroz Reyes, quien murió en 2006, fue acusado en una corte estatal de Florida.
Guido Quiroz Reyes, quien murió en 2006, fue acusado en una corte estatal de Florida. | Fuente: Foto: Univisión

Jurado de Pensilvania, en Estados Unidos, identificó a unos mil menores que han sido víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de seis diócesis. El peruano Guido Quiroz figura como el agresor de tres niñas.

El religioso peruano Guido Quiroz Reyes, de la orden de San Francisco de Asís, figura dentro de los 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores" sexuales que habrían abusado de mil menores en Pensilvania, Estados Unidos.

Un informe de la cadena Univisión señala que Quiroz Reyes, fallecido en el año 2006, sería el único sacerdote católico hispano involucrado en abusos sexuales de menores en el explosivo informe del Gran Jurado de Pensilvania revelado la semana pasada.

El jurado explicó en el documento, que consta de 1,356 páginas, que ha identificado a unos 1,000 menores que han sido víctimas, algunos de ellos varones y chicas, entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.

"Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", denuncia el texto.

El reporte del Gran Jurado señala que Quiroz Reyes fue acusado en una corte estatal de Florida (Estados Unidos) de "asalto sexual" a tres menores de edad, dos de ellas niñas. Las presuntas agraviadas eran parte de una familia que le había invitado a vivir con ellos en 1980 a una ciudad de Florida.

Según esa denuncia, Quiroz abusó de las menores entre los años 1988 y 1991. Una de las niñas afirma que “casi todos los días de verano en que ella estuvo en la casa de sus abuelos en la ciudad de Polk, el padre Guido, entonces un sacerdote católico retirado, le tocaba sus senos bajo la camisa y le ponía un dedo en la vagina’’.

Quiroz fue arrestado en febrero de 2000, cinco años después de que la denuncia criminal fue presentada en el condado de Polk. El exsacerdote estuvo bajo arresto 12 días, pero obtuvo libertad bajo fianza, de acuerdo con documentos obtenidos por Univision. En el 2000 inició el juicio pero fue dilatado durante varios años porque el acusado alegó carecer de condiciones mentales para enfrentar el proceso.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA