Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Estados Unidos: así puedes identificar la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración más cercana a ti

Uscis | Servicio de Ciudadanía e Inmigración: las oficinas prestan servicios especializados, siendo necesaria coordinar cita previa.
Uscis | Servicio de Ciudadanía e Inmigración: las oficinas prestan servicios especializados, siendo necesaria coordinar cita previa. | Fuente: AFP

En las oficinas puedes dar seguimiento a casos específicos o asistir a tu entrevista con un agente migratorio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) despliega una red diversa de oficinas para atender a aquellos que buscan dar seguimiento a casos específicos, capturar datos biométricos o participar en entrevistas con agentes migratorios. ¿Cómo acceder a estos servicios? Aquí te lo contamos de manera clara.

Te recomendamos

Oficinas de Uscis

Uscis ofrece múltiples canales digitales y telefónicos para localizar la oficina más cercana y adecuada a tu trámite. La página web de Uscis no solo brinda información y requisitos para distintos casos migratorios, sino que también permite crear una cuenta personalizada. A través de esta cuenta, recibirás alertas sobre el estatus de tus trámites, podrás agendar citas y encontrar formularios específicos para tu situación.

Además de sus servicios digitales, Uscis cuenta con oficinas especializadas. Para acceder a ellas, es imprescindible agendar una cita, ya sea en línea o mediante una llamada telefónica. Estos centros no admiten consultas sin previa programación.

Te recomendamos

Tipos de oficinas Uscis: variedad y especialización

  1. Oficinas de campo: estas oficinas se especializan en gestionar entrevistas programadas sobre diversas solicitudes. También ofrecen información y servicios complementarios a los proporcionados en línea y por teléfono.

  2. Centros de apoyo a las solicitudes: aquí se lleva a cabo la captura de datos biométricos y otros servicios relacionados.

  3. Oficinas de asilo: gestionan entrevistas programadas exclusivamente para asuntos relacionados con el asilo.

  4. Centros de servicios: oficinas que reciben y tramitan una amplia variedad de solicitudes y peticiones.

  5. Centro Nacional de Prestaciones: espacio destinado para recibir y tramitar diversas solicitudes y peticiones.

  6. Centro Nacional de Registros: oficina encargada de recibir y tramitar solicitudes basadas en la Ley de Libertad de Información (FOIA) y la Ley de Privacidad (PA).

La ubicación detallada de todas estas oficinas se encuentra disponible en el sitio oficial de Uscis bajo la ruta: uscis.gov/es/oficinas-locales. En esta sección, encontrarás enlaces útiles para ubicar los diferentes tipos de oficinas. Basta con ingresar tu código postal en el buscador para localizar la más cercana.

Proceso sencillo para agendar citas en Uscis

¿Cómo programar una cita en Uscis? El proceso es fácil y eficiente. A través de my.uscis.gov, puedes generar citas para obtener tu Sello de documentación, identificación y telecomunicaciones para extranjeros (ADIT stamp), permisos anticipados de emergencia (EAP) y otros trámites. También puedes obtener información y agendar llamando al Centro de Contacto de Uscis al 800-375-5283.

Uscis facilita el acceso a sus servicios, brindando opciones cómodas y eficientes para quienes necesitan atención migratoria en Estados Unidos.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA