Sobreviviente del tiroteo en Parkland se suicidó un años después del ataque en la escuela

Sydney Aiello de 19 años falleció el pasado fin de semana. De acuerdo con su madre, la joven sufría del síndrome de ‘la culpa del sobreviviente’, luego de que su mejor amiga, Meadow Pollack muriera durante el ataque.

Sydney Aiello, de 19 años, se suicidó tras sobrevivir a la masacre de Parkland. | Fuente: Facebook | Sydney Aiello

Sydney Aiello, una de las estudiantes que en 2018 sobrevivió al tiroteo en la escuela Stoneman Douglas de Parkland en Florida, Estados Unidos, falleció el pasado fin de semana tras suicidarse. De acuerdo con su madre, la joven padecía del síndrome de ‘la culpa del sobreviviente’ y se le había diagnosticado trastorno de estrés postraumático tras la masacre.

Aiello pasó por esta situación luego de que su mejor amiga Meadow Pollack perdiera la vida durante el tiroteo. Familiares de la última lamentaron el fallecimiento de la joven enviando mensajes de condolencia a través de Twitter

"La bella Sydney, con un futuro tan brillante, nos fue arrebatada demasiado pronto", escribió Hunter Pollack, hermano de Meadow. "Fue devastador enterrar a otra bella y joven persona hoy en Parkland. Nuestra comunidad está pasando de nuevo por la tragedia. Descansa en paz, Sydney. Por favor, cuida de mi hermana", agregó.

Efectos secundarios

La madre de Sydney, Cara, contó a CBS Miami que su hija estaba en la escuela el día del tiroteo, aunque no en el mismo edificio donde ocurrió. Sin embargo, la tragedia afectó muy seriamente a la joven, quien sufría desde entonces un trastorno de estrés postraumático.

La madre de Sydney espera que la historia de su hija pueda ayudar a salvar la vida de otros jóvenes en su situación.

¿Qué opinas?