Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Starbucks cerrará por una tarde todas sus tiendas de EE.UU. tras una denuncia por racismo

Cientos de personas llegaron hasta el local de Starbucks de Filadelfia.
Cientos de personas llegaron hasta el local de Starbucks de Filadelfia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Mark Makela

La cadena transnacional no atenderá en sus más de 8 mil cafeterías para que pueda impartir una charla para combatir las prácticas racistas.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este martes que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas.

En total, la multinacional estadounidense informó en un comunicado que clausurará las más de 8 mil tiendas de las que dispone en el país y proveerá de una sesión educativa a sus casi 175 mil trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

¿Otro caso de racismo?

La decisión se produjo días después de que dos hombres negros fueran arrestados en uno de sus locales en Filadelfia cuando el encargado llamó a la Policía porque estos estaban sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir, según recogieron medios locales.

Tras el incidente, el propio alcalde de la ciudad, Jim Kenney, dijo de este caso "parece ejemplificar cómo se presenta la discriminación racial en 2018". Las críticas a la compañía han continuado en los últimos días y el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, ha reclamado reunirse con los dos hombres detenidos por la Policía, quienes aceptaron el encuentro.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución", dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es "solo un paso" de un "camino" que requiere de la "dedicación de todos los niveles de la compañía".

Starbucks incluirá entre el equipo encargado de preparar el curso a figuras diversas que van desde asociaciones en defensa de la democracia y las libertades civiles al ex fiscal general Eric Holder, que también realizarán un seguimiento a la efectividad de las medidas. (Con información de EFE)

Los hombres detenidos fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos.
Los hombres detenidos fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Mark Makela

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA