Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40
RPP Data
Al 40% de universitarios no les interesa la ideología política del futuro presidente o presidenta del Perú
EP 244 • 02:48
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de diciembre | "Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto"
EP 848 • 12:18

Steven Brandenburg, el historial en el FBI del farmacéutico que destruyó 500 vacunas en Wisconsin

Steven Brandenburg, el farmacéutico que destruyó 500 vacunas en Wisconsin
Steven Brandenburg, el farmacéutico que destruyó 500 vacunas en Wisconsin | Fuente: Departamento de Policía de Grafton

El farmacéutico creía que la vacuna contra la COVID-19 tenía un microchip y que haría infértiles a las personas, pero además estaba convencido de que el mundo físico que lo rodeaba no era lo que parecía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Steven Brandenburg, conocido como el saboteador de las vacunas, era trabajador de un hospital de Wisconsin, en Estados Unidos, hasta el 31 de diciembre, cuando fue detenido por destruir 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19

El farmacéutico sacó de su necesaria refrigeración 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la nueva vacuna del coronavirus, y provocó que se estropearan, según informó la Policía.

El centro hospitalario informó de que 57 viales de la vacuna de Moderna fueron desechados después de que un empleado de manera "inadvertida" extrajo las dosis del refrigerador en el centro de Grafton y las dejó fuera durante toda la noche.

El empleado, sin embargo, admitió posteriormente haberlo hecho de forma premeditada y que 57 personas fueron inoculadas con algunas de las dosis que habían sido extraídas de los refrigeradores, antes de que el resto de las vacunas fueran desechadas. 

Su historial en el FBI

De acuerdo a The Daily Beast, el FBI presentó a principios de este mes una solicitud de permiso para analizar un iPhone, una computadora portátil y una memoria USB incautada a Steven Brandenburg.

Según el reporte, el farmacéutico de Wisconsin saboteó intencionalmente cientos de dosis de la vacuna contra el coronavirus porque pensó que la COVID-19 era un engaño.

La solicitud de orden judicial, presentada en un tribunal federal por la agente especial del FBI, Lindsay Schloemer, revela que los delirios de Brandenburg fueron mucho más allá de dudar de la realidad del coronavirus

Brandenburg no solo insistió en que la vacuna "con microchip", "apagaría el control de la natalidad de las personas y haría infértiles a otras", estaba convencido de que el mundo físico que lo rodeaba no era lo que parecía, contó una compañera de trabajo.

“Algunas de las teorías de la conspiración que Brandenburg le contó [al compañero de trabajo] incluían: la tierra es plana; el cielo no es real, más bien es un escudo levantado por el Gobierno para evitar que los individuos vean a Dios; y se acerca el Día del Juicio ”, señala la presentación de 26 páginas.

La compañera de trabajo, identificada en el documento como la técnica de farmacia Sarah Sticker, dijo a las autoridades que Brandenburg llevaba una pistola calibre 45 al centro hospitalario y que dijo que necesitaba "en caso de que los militares vinieran a llevárselo". 

Los policías confiscaron varias armas de fuego de la casa de Brandenburg en la víspera de Año Nuevo.

Sticker, quien habría descubierto que Brandenburg sacó del refrigerador las vacunas el 24 y el 25 de diciembre, dijo a los investigadores que el hombre trató de hacerla sentir culpable después de enterarse de que ella lo entregó.

"Si pierdo este trabajo, pierdo a mis hijos", supuestamente le dijo Brandenburg a Sticker, quien dijo que temía que Brandenburg se estuviera volviendo "desesperada" o "desquiciada".

Brandenburg ya ha confesado que estropeó las vacunas porque pensó que "alterarían el ADN del destinatario" y se excusó diciendo que estaba en medio de un "divorcio muy contencioso", por lo cual no dormía bien.

"Mis acciones fueron imperdonables y me disculpo profundamente por el daño que he causado", escribió Brandenburg en una misiva.

Los registros de divorcio, difundidos por la ABC News, señalan que la esposa de Brandenburg, Gretchen, le dijo a un juez que su esposo almacenaba alimentos y armas a granel en varias unidades de alquiler, por temor a que el gobierno estuviera planeando ataques a la red eléctrica y las redes informáticas del país

Brandenburg ha acordado declararse culpable de dos cargos de intentar manipular productos de consumo con imprudente indiferencia y enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 250 000 dólares. El 9 de febrero será la próxima audiencia ante el juez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA