En este tercer supermartes votaron los estados de Carolina del Norte, Misuri, Illinois, Florida y Ohio, con 367 delegados en juego para los republicanos y 691 para los demócratas.
El magnate inmobiliario Donald Trump ganó este martes en las primarias del Partido Republicano para elegir candidato a la Presidencia de EE.UU. celebradas en Carolina del Norte, según las proyecciones de los principales medios.
Trump, a quien las encuestas ya daban como favorito, se impuso sobre sus tres rivales en la contienda en este estado sureño, y se llevará así la mayoría de los 72 delegados en juego que deben permitirle seguir sumando para alcanzar el objetivo de llegar a los 1.237 necesarios para obtener la nominación presidencial.
El magnate se apuntó otra victoria en el sur, una zona que se le está dando especialmente bien, y donde también se llevó Florida, lo que le valió la totalidad de los 99 delegados que estaban en juego en este estado (el tercero más poblado del país) y precipitó la salida de la carrera de su rival Marco Rubio, senador por ese estado.
En cuanto a los demócratas
En el bando demócrata, fue la exsecretaria de Estado Hillary Clinton quien ganó el estado, que junto a la victoria en Florida confirmó su dominio absoluto en el sur tradicional, es decir, en los estados que conformaron la Confederación durante la guerra civil de EE.UU. (1861-1865).
En este tercer supermartes votaron los estados de Carolina del Norte, Misuri, Illinois, Florida y Ohio, con 367 delegados en juego para los republicanos y 691 para los demócratas, de los 1.237 y 2.383 necesarios para asegurar la nominación, respectivamente.
Comparte esta noticia