Las imágenes de la demolición controlada de la Torre Hertz, en Luisiana, se volvió viral en las redes sociales.
Severamente dañada por el paso de huracanes; la Torre Hertz, antes conocida como Capital One Tower, fue demolida en la Luisiana, al sur de Estados Unidos.
Las imágenes de la demolición controlada del edificio, de 22 pisos de alto, se volvió viral en las redes sociales, donde se destacó que la construcción se vino abajo en cuestión de segundos.
La Torre Hertz estaba abandonada desde el 2020, cuando sufrió importantes daños en su estructura tras el paso de huracanes. Con los años, el edificio se volvió en un símbolo de la destrucción provocada por la naturaleza.
La demolición de la Torre Hertz
En el video, se observa la enorme nube de polvo generada por la implosión de la Torre Hertz.
Para la demolición, especialistas colocaron explosivos en puntos clave del edificio, provocando que se venga abajo en cuestión de segundos.
El New York Post informó que el municipio de la Lake Charles, donde se ubica la Torre Hertz, recaudó siete millones de dólares para pagar la demolición.
De acuerdo con el diario, el alcalde Nic Hunter describió el evento como “agridulce”, ya que no se pudo lograr la refacción del edificio.
“Sé lo mucho que la ciudad intentó trabajar con varios grupos de desarrollo para salvarlo, pero al final... resultó ser una tarea demasiado difícil”, dijo el burgomaestre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia