Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Trump elige a presidente de Goldman Sachs para dirigir el Consejo Económico

Gary Cohn es un ex operador de materias primas de Goldman proveniente de Ohio.
Gary Cohn es un ex operador de materias primas de Goldman proveniente de Ohio. | Fuente: Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos señaló que Gary Cohn pondrá “todo su talento como un exitoso hombre de negocios para trabajar por la gente de este país”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó al presidente del grupo bancario Goldman Sachs, Gary Cohn, para dirigir el Consejo Económico Nacional, encargado de coordinar la política económica. "Como mi principal asesor económico, Cohn va a poner todo su talento como un exitoso hombre de negocios para trabajar por la gente de este país", indicó Trump en un comunicado emitido por el Equipo de Transición Presidencial que da cuenta del nombramiento.

Firma de Wall Street. Trump aseguró que Cohn "entiende completamente" la economía y que usará sus vastos conocimientos y experiencia "para asegurar que los estadounidenses empiecen a ganar otra vez". El directivo de Goldman Sachs, grupo al que entró en 1990, se suma a otro hombre de ese banco de inversiones en ser reclutado para su gabinete, luego de que Trump nombrara al exdirectivo de esa institución Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro.

Competencias. Entre sus funciones, Cohn, de 56 años, tendrá la responsabilidad de ayudar a designar y coordinar la agenda económica del presidente, "detener el éxodo de empleos al extranjero y crear muchas nuevas oportunidades para los estadounidenses en apuros". La elección de Cohn se suma a otro nombramiento anunciado este mismo lunes, el del general (r) John Kelly para ponerse al frente del Departametno de Seguridad Nacional. (EFE)

El general retirado John Kelly será nominado a la Secretaría de Seguridad Nacional.
El general retirado John Kelly será nominado a la Secretaría de Seguridad Nacional. | Fuente: Foto: AFP
El general de Infantería de Marina James Mattis tomará las riendas del Departamento de Defensa, algo que contradice la tradición estadounidense de poner a un civil al frente del Pentágono.
El general de Infantería de Marina James Mattis tomará las riendas del Departamento de Defensa, algo que contradice la tradición estadounidense de poner a un civil al frente del Pentágono. | Fuente: Foto: AP

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA