El presidente Vladímir Putin calificó de “histeria” las acusaciones de EE.UU. contra Rusia de querer influir en las presidenciales del próximo ocho de noviembre.
En una reunión con politicólogos y expertos internacionales en la localidad de Sochi (Rusia), el presidente Vladímir Putin dijo que el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, representa a una parte importante de la sociedad estadounidense.
"[Trump] por lo visto ha elegido su manera de llegar a los corazones de los electores. (…) Claro que se comporta de forma extravagante, como todos vemos, pero creo que todo esto no carece de sentido, porque, en mi opinión, representa los intereses de esa importante parte de la sociedad en Estados Unidos, que está cansada de las élites que llevan decenas de años en el poder", dijo.
Rompimiento de proceso de paz en Siria
Calificó de “histeria” las acusaciones de Washington contra Rusia de querer influir en las presidenciales del próximo ocho de noviembre. “¿Acaso alguien piensa en serio que Rusia puede influir de alguna manera en la elección del pueblo norteamericano? ¿Acaso es un país bananero? EE. UU. es una gran potencia y si no tengo razón, corríjanme por favor”, indicó.
Putin admitió que sus acuerdos con la primera economía mundial han fracasado a la hora de detener el derramamiento de sangre en Siria y responsanbilizó de ese fracaso a ciertos "círculos" de Estados Unidos.
El mandatario ruso, que propuso un frente único contra el terrorismo internacional hace un año en la ONU, advirtió que quienes "coquetean" con los terroristas siempre pierden, en alusión a que EE.UU., según el Kremlin, protege al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra.
Comparte esta noticia