Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Una familia hispana murió atrapada en camioneta cuando huían de Harvey

La camioneta fue hallada por el alguacil del condado de Harris.
La camioneta fue hallada por el alguacil del condado de Harris. | Fuente: @HCSOTexas

Las seis personas, dos adultos mayores y cuatro menores de edad, se ahogaron tras ser tragados por la inundación provocada por el huracán que azotó Texas (EE.UU.)

El alguacil del condado de Harris, cuya capital es Houston (Texas, EE.UU.), Ed González, informó este miércoles del hallazgo de una furgoneta inundada con los cadáveres de seis miembros de una familia hispana, incluyendo cuatro menores, en un suburbio de la ciudad afectada por la tormenta tropical Harvey.

"Teníamos la esperanza de que hubieran sido capaces de escapar y buscar refugio en otro lugar, pero nuestros peores presagios se han cumplido", lamentó ante los medios el alguacil del condado de Harris, en el que viven 6,5 millones de personas.

Bajo el agua. El conductor, que era tío de los menores, había informado a las autoridades del posible ahogamiento de sus familiares después de lograr el pasado domingo salir del vehículo en el que iban todos y agarrarse a un rama cuando este era arrastrado por las aguas. Los equipos de emergencia lograron rescatar entonces al conductor, un varón de mediana edad, pero no pudo rescatar a sus familiares dada la fuerza del agua.

Según el oficial, el vehículo fue arrastrado por una corriente a unos 11 kilómetros por hora y fue encontrado hundido más de un metro bajo el agua en una calle de Pasadena, un suburbio de Houston en el que habita una amplia comunidad latina. "Con la disminución de las precipitaciones hemos podido ver finalmente el vehículo y lamentamos informar que hay dos cuerpos adultos sin vida flotando justo al lado", dijo González.

Las víctimas. Entre las víctimas figuran los bisabuelos de la familia, de 81 y 84 años, respectivamente, y cuatro menores de 16, 14, 8 y 6 años de edad, informó el domingo la cadena local KTRK. Los menores fueron identificados como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar.

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey, que ha dejado ya al menos una treintena de fallecidos y decenas de miles de desplazados.

Manuel y Belia Saldivar, junto a cuatro de sus bisnietos de entre seis y 16 años, desaparecieron el domingo mientras trataban de escapar de la crecida de las aguas. | Fuente: NBC News
La camioneta quedó atrapada en el agua llena de barro en una zona boscosa el domingo por la mañana, y comenzó a flotar en la corriente.
La camioneta quedó atrapada en el agua llena de barro en una zona boscosa el domingo por la mañana, y comenzó a flotar en la corriente. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA