Los norteamericanos Michael Hohl y Amber Maxwell sostuvieron que se trató de un malentendido por los asientos que tomaron.
United Airlines protagonizó un nuevo episodio de tensión con sus pasajeros. Esta vez, una pareja fue removida de un avión en Estados Unidos por un aparente malentendido sobre los asientos que ocupaban. Según la aerolínea, el trato entre las partes no fue inadecuado.
Michael Hohl y Amber Maxwell habían tomado un vuelo de Houston, Texas, hacia Costa Rica para contraer matrimonio. Pero tuvieron que postergar los planes por un día, pues la tripulación de la aerolínea les pidió que se retiraran luego de que cambiaron de lugar a asientos que no les correspondían.
Versiones distintas. Según contó la pareja a la agencia Khou, la aerolínea llamó a un alguacil federal para retirarlos de la aeronave. El altercado se produjo, dijeron, porque decidieron irse a otros asientos vacíos y más caros luego de que otro pasajero ocupó los suyos para dormir. Asimismo, aseguraron que la empresa se negó a reubicarlos pese a que le ofrecieron pagar por el cambio. “No creímos que sería un problema. Simplemente estábamos en una fila de la misma sección”.
No obstante, United rechazó esta historia. Según comunicó, en el hecho no medió ningún oficial. “Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”. Además, garantizó que la pareja fue compensada con descuento por una estancia de hotel y una reprogramación de vuelo.
Comparte esta noticia