Video: Julian Assange amenaza a Hillary Clinton con nuevas filtraciones

El fundador de Wikileaks ha dicho que divulgará los correos antes de las elecciones de noviembre. Asegura que filtraciones tendrían efectos considerables en la candidatura de Clinton.
Assange aseguró que las filtraciones saldrán a la luz antes de las elecciones del 8 de noviembre entre Hillary Clinton y Donald Trump. | Fuente: Fox News

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este jueves que filtrará miles de nuevos documentos que involucran a la candidata presidencial Hillary Clinton y al Partido Demócrata antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Advierte de "impacto significativo". El australiano dijo que la filtración que se avecina podría tener un impacto "significativo" en los comicios que enfrentarán a Clinton con el republicano Donald Trump. "Dependerá de como prenda entre la gente y los medios", dijo. Eso sí, no fijó fecha exacta para la filtración.

No reveló contenido pero dio pistas. "Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial (de Clinton), algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos", dijo Assange en una entrevista con Fox News.

Antecedentes. El pasado mes de julio, Wikileaks ya divulgó casi 20 mil correos del Comité Nacional Demócrata en los que la cúpula del partido hablaban de favorecer la campaña de Clinton en perjucio de la del senador Bernie Sanders durante las primarias del partido demócrata. Esa filtración causó un gran revuelo en el panorama político de Estados Unidos, de hecho, el partido demócrata acusó a Rusia de haber hackeado los correos.

¿Rusia quiere que Trump sea presidente? Tras el escándalo que causó la divulgación de Wikileaks, surgió la teoría de que Rusia está interfiriendo en la campaña electoral estadounidense para favorecer a Donald Trump.

Julian Assange permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. Tiene órenes de captura en Estados Unidos y Suecia por haber revelado información clasificada. | Fuente: Internet
Donald Trump ha rechazado las acusaciones del partido demócrata, incluso ironizó al respecto. "Rusia, si me están escuchando, espero que puedan encontrar los 30 mil correos electrónicos desaparecidos (de Clinton). Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces", dijo. | Fuente: AP
Pero los correos de Wikileaks no son los únicos que pueden afectar a Hillary Clinton. El FBI descubrió este lunes otros 22 mil documentos correspondientes al "escándalo de los correos" que investiga debido al uso negligente por parte de Clinton de un servidor privado (no oficial) de correo electrónico para tratar asuntos clasificados mientras era secretaria de Estado (2009-2013). | Fuente: VOP

 

¿Qué opinas?