La planta manufactura munición de bajo calibre y opera el centro de pruebas de la OTAN. | Fuente: Video: YouTube/41 Action News

Una persona murió y cuatro resultaron heridas este martes en una explosión en una fábrica de munición del Ejército de Estados Unidos ubicada en Independence (Misuri), informaron las autoridades.

Las instalaciones, conocidas como Lake City Ammunition Plant, están gestionadas por la empresa privada Orbital ATK y cuentan con más de 400 edificios distribuidos en una superficie cercana a los 16 kilómetros cuadrados. También acogen un centro de pruebas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Dónde ocurrió. De acuerdo con un portavoz militar citado por medios locales, la explosión tuvo lugar en un edificio destinado a la mezcla de componentes químicos. "Hacer munición es un trabajo peligroso, y nuestros empleados ponen sus vidas en riesgo para proteger a los hombres y mujeres uniformados", dijo el teniente coronel Eric B. Dennis.

A los cuatro heridos se les atendió en la misma fábrica y no requirieron de más cuidados médicos. Accidentes anteriores en la fábrica habían dejado un muerto en 1981 y otro en 1990, de acuerdo con el The Kansas City Star. (EFE)

La explosión tuvo lugar en un edificio destinado a la mezcla de componentes químicos. | Fuente: Foto: KCTV
Sepa más:
¿Qué opinas?