Debemos considerar estos factores antes de presentarse a la entrevista y obtener satisfactoriamente el permiso de ingreso al país norteamericano.
Para obterner la VISA para Estados Unidos, el proceso ya no es tan complicado como solía ser o decirse. En la actualidad, los trámites los puedes hacer de manera online, pero también deberás acercarte a la embajada o consulado en alguna parte del proceso.
Es en esas etapas en que vas a la embajada en que los oficiales te evaluarán si eres apto o no para recibir el documento, por lo que es necesario entender cuáles son lo criterios con los que te califican para que vayas preparado a la entrevista.
A continuación, te presentamos los 5 criterios usados por los oficiales de la Embajada de Estados Unidos para evaluar si eres apto a recibir la visa.
¿Qué criterios se consideran para otorgarte la visa?
Estos 5 criterios son algunos factores que un oficial evalúa para determinar si eres apto o no a recibir el documento para entrar a Estados Unidos:
1. Tus planes de viaje
Debes tener claro cuál será tu itinerario de viaje, dónde te hospedarás, qué lugares visitarás y por cuánto tiempo estarás en el país. Cabe recordar que con la visa B1/B2 no se permite quedarte en el país por más de 6 meses.
2. Sustento económico
Es necesario demostrar que tienes los ingresos económicos suficientes para cubrir un viaje a Estados Unidos. Asimismo, deberás comprobar que ese dinero lo obtienes de manera lícita. Mientras más tiempo sea la estancia, mayor deberá ser el monto que debas sustentar.
3. Propósito principal de viaje
El oficial corroborará que el motivo de viaje coincide con el tipo de visa que estás solicitando. Si buscas el visado B1/B2 tendrás que demostrar que buscas ingresar a Estados Unidos por turismo.
4. Respuestas coincidan con el DS-160
El DS-160 es el formulario para solicitar la visa al Gobierno de Estados Unidos y se llena online. Al momento de la entrevista con el oficial consular, las respuestas que des deben ser iguales con lo que rellenaste; una respuesta diferente bastará para negarte la visa.
5. Tener lazos fuertes con tu país de origen
Los oficiales verificarán que no tengas la intención de vivir o trabajar en Estados Unidos. Un trabajo fijo y estable, tener propiedades y compromisos como famiia o estudios son factores para demostrar que tienes estabilidad en tu país de origen y no tienes la necesidad de migrar a otro país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia