Abrirán un restaurante nudista en Londres
En ciudades como Nueva York ya hay negocios bajo el concepto nudista como este bar. | Fuente: REUTERS/Mike Segar

Cuando 'The Buyandi' abra sus puertas el próximo 10 de junio se convertirá en el primer restaurante nudista de Londres (Reino Unido). La noticia ha emocionado a los británicos y el restaurante tiene, hasta el momento, una lista de más de 38 mil personas en espera, según su sitio web donde cualquiera puede hacer una reserva.

Todo será natural: Este local busca dar a sus clientes una experiencia totalmente natural y para ello empleará solo insumos de la madre Tierra, es decir, los productos industriales no tendrán cabida. Además, contará con mesas y sillas de madera rústica, la vajilla estará hecha de barro y los cubiertos serán comestibles. The Byandi tampoco tendrá electricidad, el alumbrado será en base a velas y se prohibirá el uso de celulares.

Las mesas en The Buyandi estarán distribuídas en pequeños habitáculos con paredes de bambú. Las reglas de la casa prohíben tomar fotos y espiar a otros comensales.
Las mesas en The Buyandi estarán distribuídas en pequeños habitáculos con paredes de bambú. Las reglas de la casa prohíben tomar fotos y espiar a otros comensales. | Fuente: The Buyandi

Dos secciones: El restaurante tendrá dos secciones: sin ropa y con bata. En el salón nudista, las mesas estarán dividadas por habitáculos con paredes de bambú y mimbre para que los más recatados no se sientan incómodos. En la otra sección, los clientes estarán solo con una bata. Desde luego, en la entrada del restaurante habrá un casillero donde los comensales podrán guardar sus atuendos.

Reglas: Según la Asociación Americana de Recreación Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo:

- Todos deberán usar una toalla para sentarse

- Que todos estén desnudos no quiere decir que todos tengan que ser amigos

- Taparse las partes íntimas con una servilleta a la hora de comer

- No mirar demasiado

- Prohibido tomar fotos (por eso no se permiten celulares)

Según el creador del local, las mujeres han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales
Según el creador del local, las mujeres han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales | Fuente: Thinkstock

Buyandi = natural / fundamental: Buyandi es un término hindú para referirse a lo natural o fundamental y refleja exactamente lo que el restaurante quiere transmitir a sus clientes. "La gente debe tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia de una noche sin ningún tipo de impurezas. Sin productos químicos o artificiales, ni electricidad, ni gas, ni teléfono e incluso sin ropa si así lo desean. La idea es experimentar una verdadera liberación", explica Seb Lyall, creador de este novedoso concepto.

El Menú: The Buyandi ofrecerá a sus clientes opciones veganas y carnívoras elaboradas con alimentos orgánicos. Eso sí, no será nada barato pues cada plato costará entre 70 y 85 euros, es decir, unos 90 dólares en promedio. Además no se servirán bebidas calientes para evitar lesiones a la piel.

Sepa más: