Alemania
Alemania registró 22 806 contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas. | Fuente: AFP or licensors

Alemania superó este viernes el millón de infectados por el nuevo coronavirus, desde el inicio de la pandemia, según el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch.

Pese a que se elogió su gestión de la pandemia, el país ha sido afectado de lleno por la segunda ola y este viernes registró 1 006 394 casos oficialmente, con 22 806 en el último día.

En tanto, la cifra de fallecidos aumentó a 15 586, de los cuales 426 corresponden a las últimas 24 horas, según el instituto.

El Estado región de Renania del norte Westfalia, el más poblado de Alemania, es el más afectado de los Länder con más de 250 000 casos, por delante de Baviera, con cerca de 198 infectados.

Por su parte Bade-Wurtemberg tiene cerca de 143 000, mientras que el Berlin se registraron cerca de 62 000 casos desde el inicio de la pandemia en territorio alemán.

Alemania prolongará hasta principios de enero las restricciones decretadas para luchar contra la pandemia de la COVID-19, como el cierre de bares y restaurantes, además de limitación de participantes en reuniones privadas.

Así lo anunció el miércoles Angela Merkel, quien precisó que aún se tienen que hacer esfuerzos. “El número de infecciones diarias es todavía muy alto”, dijo la canciller al término de siete horas de discusiones con dirigentes de los 16 Estados regionales Alemanes.

Las restricciones acordadas en una reunión anterior van a mantenerse "hasta principios de enero, a menos que haya una disminución inesperada de la tasa de infección, lo que en este momento parece improbable", explicó Merkel.

Bares, restaurantes, centros culturales y deportivos tendrán que permanecer cerrados un mes. Las estaciones de esquí también permanecerán cerradas y el acceso a los comercios estará limitado en función de la superficie.

(Con información de AFP)