Así lucirá la Torre Eiffel tras el atentado en Niza y el incendio que sufrió

La Torre Eiffel, el máximo símbolo de París y Francia, no fue ajena al atentado en Niza donde murieron más de 80 personas.
La Torre Eiffel lucirá de forma especial en honor a los fallecidos en el atentado en Niza. | Fuente: fodors.com

La torre Eiffel será iluminada con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, en homenaje a los más de 80 muertos por el atentado de Niza hasta que terminen los tres días de luto oficial, informó este viernes el Ayuntamiento de París.

Solidaridad con Niza. Una portavoz del Ayuntamiento indicó que la iluminación se encenderá esta noche a las 22:30 en hora local (15:00 hora peruana), lo cual se repetirá hasta el lunes, la última de las tres jornadas de luto anunciadas tras un consejo de seguridad y defensa presidido esta mañana por el presidente francés, François Hollande. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiso así mostrar la solidaridad con Niza de París, donde se produjeron los atentados dos grandes olas de atentados el año pasado, en enero y el 13 de noviembre. El anuncio fue comunicado también por la propia cuenta de Twitter del icónico edificio parisino.

Incendio sin mayores consecuencias. La misma noche del fatídico atentado en Niza que dejó más de 80 muertos y de las celebraciones por el día nacional de Francia, se registró un incendio en la Torre Eiffel. Ello generó temores de que este haya sido provocado por un nuevo ataque terrorista, sin embargo las autoridades francesas utilizaron sus redes sociales para desmentir rumores y descartaron que el incendio de la Torre Eiffel haya sido provocado. Según declararon los agentes del servicio de bomberos, el fuego y el humo fueron controlados. Estos se habrían iniciado poco después de que acabase el espectáculo de fuegos artificiales celebrado por el Día de la Bastilla.

El ataque en Niza. Durante las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia, 84 personas murieron y cincuenta resultaron heridas en la ciudad de Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio. El conductor, único ocupante del vehículo, fue abatido por la policía francesa tras haber recorrido casi dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, embistiendo a todo aquel con quien se cruzaba. Con información de EFE.

El incendio en la torre Eiffel fue ocasionado por fuegos artificiales

Sepa más:
¿Qué opinas?