"El nudismo no está aceptado por nuestra sociedad cuando implica la confrontación con otros individuos", afirma el fallo del tribunal.
El tribunal constitucional de Bruselas condenó este miércoles a un hombre a una pena de cárcel de 12 meses por desplazarse desnudo en lugares públicos al menos diez veces, al tiempo que señaló que esa práctica no está socialmente aceptada "cuando implica la confrontación con otros individuos".
"El nudismo no está aceptado por nuestra sociedad cuando implica la confrontación con otros individuos y es particularmente molesto cuando, como en este caso, menores de edad pueden confrontarse a ello, lo que puede perturbar su desarrollo sexual", afirma el fallo del tribunal, que recoge la Agencia Belga.
El hombre, de 59 años, adepto el nudismo y miembro de varias asociaciones para la defensa de esta práctica, originario de la localidad flamenca de Hoeilaart, se desplazó completamente desnudo en lugares públicos entre 2007 y 2014 reiteradas veces.
Según el tribunal, mostraba "una actitud arrogante y provocativa" cuando los agentes de policía le llamaron la atención por mostrarse desnudo en presencia de adultos y menores.
El afectado dijo que esta pena "es elevada" pero que "no cambiará su opinión ni su comportamiento".
EFE
Comparte esta noticia