Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bélgica deja de administrar la vacuna de Janssen contra la COVID-19 a los menores de 41 años

La mujer había sido vacunada por su empresa, extranjera, al margen de la campaña de vacunación belga.
La mujer había sido vacunada por su empresa, extranjera, al margen de la campaña de vacunación belga. | Fuente: AFP

El Gobierno de Bélgica tomó esta decisión luego de que una paciente con menos de 40 años haya fallecido en el país tras recibir la inyección monodosis contra la COVID-19 de ese laboratorio.

Bélgica ha decidido dejar de administrar de manera temporal la vacuna de Janssen contras la COVID-19 a las personas menores de 41 años, después de que una paciente con menos de 40 años haya fallecido en el país tras recibir la inyección monodosis de ese laboratorio.

La agencia de noticias Belga indicó este miércoles de que el Gobierno de Bélgica ha solicitado su opinión a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La mujer falleció el pasado 21 de mayo tras haber sido ingresada en el hospital con una trombosis severa y un déficit de plaquetas, según precisó la Conferencia interministerial de Salud Pública (CIM) y la Comisaría belga para el coronavirus en un comunicado.

Ella había sido vacunada por su empresa, extranjera, al margen de la campaña de vacunación belga. Los ministros de Salud Pública de la CIM han considerado el caso "como una señal importante" y han pedido a la EMA las conclusiones concretas de la investigación sobre este caso y sobre cualquier otro informe similar de otros países.

También han solicitado si fuera posible efectuar un análisis sobre los beneficios y riesgos de la vacuna de Janssen en función de la edad. Mientras, Bélgica ha decidido administrar temporalmente la inyección de Janssen a la población general a partir de los 41 años.

Según Belga, las autoridades consideran que el impacto de esa medida en la campaña de vacunación será "limitado".

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por el momento, a las personas con edades comprendidas entre los 18 y 40 años en Bélgica se les administrarán las vacunas de Pfizer y Moderna (AstraZeneca está ya limitada a los de 41 en adelante).

Hasta ahora, Bélgica había recibido en torno a 40 000 vacunas de Janssen y el 80 % de las dosis inyectadas las han recibido personas mayores de 45 años.

Al ser un suero de una sola dosis, lo reciben en gran medida las personas sin hogar o sin papeles. La vacuna se seguirá inyectando a esos colectivos, incluso a los menores de 41 años.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA