La aerolínea confirmó haber sufrido una falla por la que canceló sus vuelos desde dos aeropuertos londinenses, pero dijo que no hay pruebas de que sea un ciberataque.
British Airways (BA), aerolínea de bandera del Reino Unido, canceló este viernes sus vuelos previstos para antes de las 17:00 GMT (12:00 p.m. hora peruana) desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global. Sin embargo, la aerolínea británica dijo mediante un portavoz que “No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque".
"Hemos experimentado un importante fallo del sistema informático que está causado graves alteraciones de nuestras operaciones aéreas en todo el mundo", dijo la aerolínea en un comunicado. "Las terminales de Heathrow y Gatwick están muy congestionadas y hemos cancelado todos los vuelos" desde allí "para antes de las 18.00 (17.00 GMT), por lo que, por favor, no vengan a los aeropuertos”.
Afectados. La empresa anunció que dará información en su página web -que por momentos estuvo también inutilizada-, a través de Twitter y mediante los canales de comunicación de los aeropuertos "tan pronto como sea posible sobre los vuelos que debían despegar después de esa hora". "Lamentamos mucho las molestias causadas a nuestros clientes, estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible”.
Numerosos usuarios se quejaron en redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía y también de las largas filas que se han formado en los aeropuertos. BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha indicado cuántos vuelos a nivel mundial se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema. EFE
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