Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

British Airways canceló vuelos tras una falla informática global

British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene una flota de 241 aviones con 169 destinos.
British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene una flota de 241 aviones con 169 destinos. | Fuente: EFE

La aerolínea confirmó haber sufrido una falla por la que canceló sus vuelos desde dos aeropuertos londinenses, pero dijo que no hay pruebas de que sea un ciberataque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

British Airways (BA), aerolínea de bandera del Reino Unido, canceló este viernes sus vuelos previstos para antes de las 17:00 GMT (12:00 p.m. hora peruana) desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global. Sin embargo, la aerolínea británica dijo mediante un portavoz que “No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque".

"Hemos experimentado un importante fallo del sistema informático que está causado graves alteraciones de nuestras operaciones aéreas en todo el mundo", dijo la aerolínea en un comunicado. "Las terminales de Heathrow y Gatwick están muy congestionadas y hemos cancelado todos los vuelos" desde allí "para antes de las 18.00 (17.00 GMT), por lo que, por favor, no vengan a los aeropuertos”.

Afectados. La empresa anunció que dará información en su página web -que por momentos estuvo también inutilizada-, a través de Twitter y mediante los canales de comunicación de los aeropuertos "tan pronto como sea posible sobre los vuelos que debían despegar después de esa hora". "Lamentamos mucho las molestias causadas a nuestros clientes, estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible”.

Numerosos usuarios se quejaron en redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía y también de las largas filas que se han formado en los aeropuertos. BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha indicado cuántos vuelos a nivel mundial se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema. EFE

Los usuarios de British Airwyas mostraron por redes sociales su descontento por las fallas.
Los usuarios de British Airwyas mostraron por redes sociales su descontento por las fallas. | Fuente: EFE
La empresa tiene su sede central cerca al Aeropuerto de Londres-Gatwick.
La empresa tiene su sede central cerca al Aeropuerto de Londres-Gatwick. | Fuente: aeropuertos.net

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA