La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue dispensada de cumplir pena.
La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido hallada hoy culpable de "negligencia" en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra francesa de Economía por el Tribunal de Justicia de la República, aunque ha sido dispensada de ser castigada a pena.
A lo largo de los cinco días que duró el juicio, que comenzó el pasado lunes en París, Lagarde ha tenido que escuchar varios testimonios que ponían en cuestión su actuación en el caso Tapie, donde autorizó una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie. La entonces ministra de Economía de Francia, asesorada por sus colaboradores, accedió en 2007 a que fuera un arbitraje privado compuesto por tres personas el que decidiera la indemnización que debía pagarse al empresario por la venta de la firma deportiva Adidas por parte del banco Crédit Lyonnais, entonces público, al que había sido adjudicada tras su expropiación.
La agencia AFP informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá "pronto" para hablar sobre la condena de su directora gerente.
Con información de EFE y AFP
Comparte esta noticia