Alemania
En las convocatorias se congregaron desde ciudadanos descontentos con esas medidas a seguidores de teorías de la conspiración y ultraderechistas. | Fuente: EFE

Miles de personas secundaron este sábado las protestas convocadas en Berlín, Stuttgart y otras ciudades alemanas por diversos grupos, entre ellos los ultraderechistas, contra las restricciones impuestas por la pandemia.

La mayor de las concentraciones tuvo lugar en Stuttgart (sur de Alemania), la ciudad donde en los meses pasados se desarrollaron marchas multitudinarias contra las medidas contra la COVID-19.

Según estimaciones policiales, por el centro de esa ciudad, capital del ‘Land’ de Baden-Württemberg, desfilaron unas 10 000 personas.

Las autoridades locales dispusieron un fuerte contingente policial para impedir los encontronazos con grupos de signo contrario que pretendían salirles al paso.

Custodia policial

Las fuerzas policiales advirtieron a los asistentes a la marcha contra las restricciones que esta sería disuelta si no se cumplían las normas higiénicas. Finalmente, la manifestación discurrió sin problemas, pese a que la mayoría de los participantes iban sin mascarilla y no se guardaba tampoco la distancia de seguridad.

En las convocatorias anti-restricciones se congregan desde ciudadanos descontentos con esas medidas a seguidores de teorías de la conspiración y ultraderechistas.

En Berlín, hubo asimismo una concentración de este signo ante la Puerta de Brandeburgo que congregó a un par de centenares de personas.

Asimismo, se habían convocado marchas similares en Hamburgo (norte), Colonia (oeste) y Kassel (centro), ciudad donde recientemente se produjeron violentos altercados entre policía y manifestantes. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: