Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06

Alemania señala que restringe la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 por falta de datos

Alemania registró en las últimas 24 horas 12 321 nuevos casos de coronavirus y 794 muertes, confirmando la tendencia a la baja de la última semana.
Alemania registró en las últimas 24 horas 12 321 nuevos casos de coronavirus y 794 muertes, confirmando la tendencia a la baja de la última semana. | Fuente: EFE

Klaus Cichutek, el presidente del Instituto Paul Ehrlich (PEI) de Vacunas de Alemania, dejó entrever que la recomendación no es definitiva, sino que podría retirarse cuando se tenga más información sobre su efectividad de esta vacuna entre los mayores de 65 años.

El organismo alemán que recomendó no vacunar a los mayores de 65 años con la fórmula de AstraZeneca contra la COVID-19 asegura que no se trata de que sea de peor calidad, sino de que aún no hay suficiente información sobre su eficacia en este grupo de edad.

Klaus Cichutek, el presidente del Instituto Paul Ehrlich (PEI) de Vacunas, incidió en este punto al intervenir en un encuentro virtual sobre vacunas contra la COVID-19 en el que participó también el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

El preparado de AstraZeneca es "por calidad comparable" a los dos que han sido previamente autorizados en la Unión Europea (UE) tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamente (EMA), los de BioNTech/Pfizer y Moderna.

La recomendación del PEI de vacunar sólo con esta fórmula a los menores de 65 años se debe, exclusivamente, a que "el volumen de datos" sobre su efectividad en este grupo de edad es "menor", argumentó Cichutek.

En este mismo sentido ahondó el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación del RKI, Thomas Mertens, quien en el ncuentro afirmó: "No es que no sea buena (la vacuna de AstraZeneca), sino que los datos no son suficientes".

El ministro de Sanidad, por su parte, dejó entrever que la recomendación no es definitiva, sino que podría retirarse cuando se tenga más información sobre su efectividad de esta vacuna entre los mayores de 65 años.

Agregó que la llegada de las dosis de AstraZeneca podría acelerar la vacunación entre el personal sanitario en hospitales y residencias de ancianos. Vacunarse, subrayó Spahn, seguirá siendo voluntario.

Cichutek indicó que el PEI informa semanalmente de cualquier tipo de incidencia relacionada con las vacunaciones en general y con las del coronavirus en particular y que, hasta ahora, como más de 2,2 millones de vacunados en Alemania hasta el momento, los casos con reacciones adversas han sido "muy raros".

Alemania registró en las últimas 24 horas 12 321 nuevos casos de coronavirus y 794 muertes, confirmando la tendencia a la baja de la última semana. Acumula así 2 millones 205 171 contagiados y 56 546 muertes con o por COVID (2,5 %). EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA