De la finanza a las clases de violín, el teletrabajo en tiempos del coronavirus

Para hacer más llevadera el aislamiento social, las personas acuden a Internet para buscar diversos cursos que puedan realizar después de cumplir con su teletrabajo mientras dura la cuarentena por el COVID-19. 

En tiempos de cuarentena, los ingleses pasan más tiempos con sus familias. | Fuente: AFP

La cuarentena que actualmente se vive en varios países del globo está despertando esas curiosidades que tenemos por hacer cosas nuevas pues, al estar en casa, tenemos algo de tiempo libre que –en algunos casos- lo combinamos a la perfección con el teletrabajo.

Leer un libro pendiente, ordenar esa habitación que está patas arriba, cocinar para la familia, escuchar música sobre la cama y compartir con los hijos son algunas de las actividades que normalmente no podemos desarrollar por la rutina diaria.

Un informe de la agencia AFP indicó que los londinenses están utilizando esta etapa de aislamiento por el nuevo coronavirus para despertar sus dotes artísticos. Muchos de ellos acudieron a Internet para llevar clases virtuales de piano y violín, dos instrumentos musicales que tienen varios seguidores.

Pero eso no es todo, un gran número de papás ingleses que están en casa junto a los suyos previniendo la expansión del COVID-19 disfrutan del aislamiento social enseñándoles a sus pequeños cómo tocar estos instrumentos y si no saben, lo hacen siguiendo las indicaciones de los miles de tutoriales que hay en YouTube convirtiéndose así en profesores improvisados.

La publicación agrega que en esta etapa de confinamiento las personas están tomando conciencia sobre realizar ejercicios y dejar la vida sedentaria, una necesidad que es aprovechada por diversos entrenadores de baile, yoga o aeróbicos, por ejemplo, para cubrir esta demanda que crece día a día. 

Algunos de ellos son Raquel y Daniel, dos instructores, de salsa y meditación respectivamente, que han visto cómo sus seguidores aumentaron en las redes sociales, medios por donde comparten sus enseñanzas.

"Vamos a sentarnos, respirar y encontrar una intención", es parte del diálogo que dice Daniel a sus followers mientras los lleva por el camino de la calma y el zen.

Estas son algunas de las actividades que los ingleses realizan desde casa pero también trabajan –por este momento- en ella mientras se espera que pase la pandemia del nuevo coronavirus y que están aprendiendo a esta novedosa forma de laborar.

"No está mal, lo único es que me paso el día comiendo", declaró una ingeniera de sistemas al ser consultada por AFP sobre esta medida de trabajo instalada en diversos países del mundo.

Pero hay algunos que ya venían laborando de esta manera, como por ejemplo, algunos trabajadores del banco HSBC, en Inglaterra, quienes cumplían con sus funciones desde sus domicilios una vez por semana detalla la agencia de noticias. (AFP)

https://www.youtube.com/watch?v=LkASRN27u74
¿Qué opinas?