El papa se une por video a oración de fieles italianos contra el nuevo coronavirus

"Ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa", declaró Francisco en un mensaje de video comunicado por el VaticanoItalia superó este jueves a China en número de muertes por el coronavirus, alcanzando un total de 3,405.

El papa Francisco realizó una oración en momentos de . | Fuente: EFE

El papa Francisco se unió mediante video a una oración organizada por los obispos italianos, que pidieron a todos los fieles de la península que rezaran a las 9 p.m. hora local (3 p.m. en Perú) contra el nuevo coronavirus.

"En esta situación inédita, en la que todo parece vacilar, ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa", declaró el papa en un mensaje de video comunicado por el Vaticano.

"Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia", añadió.

En esta oración dirigida a San José, pide "otorgar inteligencia a los científicos (...) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (...) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia", concluyó.

Un cuarto de hora antes de esta oración colectiva, todas las campanas de Roma sonaron a las 8:45 p.m. (2:45 p.m. en Perú) y se invitó a los italianos a poner una sábana blanca en sus ventanas.

Italia superó este jueves a China en cuanto al número de muertes por el coronavirus, registrando 427 nuevas muertes en 24 horas hasta alcanzar un total de 3,405.

A Italia le siguen China (3,245), Irán (1,284) y España (767).

Italia registró oficialmente sus dos primeras muertes el 22 de febrero. (AFP)