Italia inicialmente aisló varias regiones del norte de la península, donde vive una cuarta parte de su población, convencida de que podía contener el foco de la propagación. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

ANSA, agencia de noticias italiana, anunció la muerte del secretario de la Federación de Médicos Generales (FIMMG) de Lodi, Marcello Natali, luego de que este denunciara en Euronews estar luchando en contra del Covid-19 sin utilizar guantes, debido a que estos se encuentran agotados en algunos hospitales de Italia.

Marcello tenía 57 años y, de acuerdo con medios italianos citados por ABC, no presentaba ninguna patología previa especialmente grave. Tras ser hospitalizado en Cremona, en donde una grave neumonía bilateral lo llevó a ser trasladado a Milán, a la Unidad de Cuidados Intensivos. “Seguramente no estábamos preparados para una situación como esta”, dijo en una de sus últimas declaraciones a la prensa.

Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus ha acabado con la vida de más de 2900 personas en Italia y ha contagiado a cerca de 27 000 personas, según el balance realizado por las autoridades del país.

Giuseppe Conte, primer ministro, aseguró que es “inevitable” prolongar la medidas de aislamiento dispuestas, como el cierre de escuelas, tiendas y otros negocios mientras se combate el virus. Las restricciones de movimiento, afirma, están funcionando para disminuir el número de contagios.

La población es consciente de la magnitud del desastre. Según una encuesta publicada el jueves, casi todos los italianos (94%) apoyan las estrictas medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno.

 (Con información de AFP)

¿Qué opinas?