Las peluquerías y centros estéticos de toda Italia protestan al unísono al haberse quedado fuera de las aperturas de las actividades durante el mes de mayo y tener que esperar al 1 de junio para poder abrir.
En Italia, luego de que el gobierno de Giuseppe Conte se reiniciaran progresivamente algunas actividades en el mes de mayo, peluquerías y centros estéticos protestan ya que se quedaron fuera de la lista y ahora tendán que esperar hasta el 1 de junio.
El plan de desescalada de las medidas contra la pandemia del coronavirus ha sido catalogado como desconsiderado por este sectr. Peluqueros y peluqueras, y propietarios de centros estéticos se lamentaron en las redes sociales de su exclusión y advirtieron de que muchos de ellos estarán abocados a cerrar definitivamente al no poder afrontar un nuevo mes.
"Es necesario repensar de inmediato la agenda e intervenir urgentemente en el apoyo económico" a este sector, escribió hoy en un comunicado la Unión de Artesanos de Milán y Monza-Brianza, que engloba al sector,
El secretario general de la Unión de Artesanos, Marco Accornero, apuntó que "se está penalizando innecesariamente a este sector. No podemos entender que necesidad hay en obligar a miles de peluqueros, barberos y esteticistas a mantener el cierre cuando pueden atender con dispositivos (mascarillas y guantes) y recibir un cliente a la vez con cita previa, desinfectando las instalaciones a menudo".
Accornero destacó que "serían las mismas condiciones que ocurrirían para otras actividades para las cuales ya se ha otorgado un reinicio desde el 4 de mayo".
Al margen de la proliferación de bromas y comentarios en las redes sociales sobre el cierre de las peluquerías que hicieron que la etiqueta #parrucchieri (peluqueros) fuera tendencia en Italia en Twitter, muchos advierten de que "las peluquerías realmente corren el riesgo de cerrar y habrá muchas perdidas de trabajos".
Incluso Giorgio Gori, el alcalde de Bérgamo, una de las localidades más golpeadas por la pandemia, lamentó que se abran las actividades, pero "bares, restaurantes y peluquerías permanecen cerradas hasta el 1 de junio".
EFE
Comparte esta noticia