Reino Unido
Premier hizo estas declaraciones en conferencia de prensa. | Fuente: AFP

El Reino Unido puede "invertir la tendencia" de la pandemia de coronavirus en 12 semanas si todo el mundo respeta las consignas de distanciamiento social y confinamiento, consideró el primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo país ya registra 137 muertos.

"Creo que una combinación de las medidas que estamos pidiendo al público que tome y mejore los test y otros progresos científicos nos permitirán invertir la tendencia en las próximas doce semanas", afirmó en su rueda de prensa diaria.

Hasta ayer, el Reino Unido tenía 2.626 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero el país no realiza tests sistemáticos y el principal consejero científico del gobierno reconoció el martes que es "razonable" pensar que en realidad hay unas 55.000 personas infectadas.

Tras ser muy duramente criticado por no tomar medidas tan firmes como otros países europeos para frenar la propagación del virus, Johnson reforzó las medidas de confinamiento.

Pidió a todos los británicos que eviten todo "contacto social no esencial", trabajando desde casa y absteniéndose de ir a bares, restaurantes, cines, teatros y otros eventos sociales.

Las escuelas inglesas siguen de momento abiertas pero los gobiernos autónomos de Escocia y Gales anunciaron que cerrarán las suyas esta semana. (AFP)