El multimillonario Bill Gates se refirió a las pruebas de coronavirus en Estados Unidos. | Fuente: AFP

Bill Gates habló sobre la distribución de pruebas de coronavirus que se vienen organizando en Estados Unidos para detectar a los infectados. El confundador de Microsoft manifestó que el país todavía no se está organizando para disminuir la propagación de la enfermedad en el territorio norteamericano.

En una sesión de preguntas virtuales en Reddit, el multimillonario respondió sobre la pandemia de COVID-19, y compartió su opinión sobre las acciones que el gobierno estadounidense está tomando para enfrentar esta crisis de salud.

Las pruebas en los Estados Unidos aún no están organizadas. (…) En las próximas semanas, espero que el Gobierno arregle esto al tener un sitio web al que pueda ir para averiguar sobre pruebas caseras y quioscos”, dijo el magnate de 64 años sobre la distribución de pruebas de coronavirus.

Bill Gates asegura que existe confusión durante la pandemia de coronavirus, y resaltó las acciones de otras organizaciones, como algunas universidades en Estados Unidos, al proporcionar miles de pruebas por día.

Las cosas están un poco confusas en este momento”, comentó Gates y sobre la Universidad de Washington en Seattle dijo que está “proporcionando miles de pruebas por día, pero nadie está conectado a un sistema de seguimiento nacional”.

Por su parte, la mente detrás de Microsoft ayuda ha financiado la entrega de pruebas de COVID-19 en el hogar en el estado de Washington, a través de su fundación filantrópica Fundación Bill y Melinda Gates.

 

Bill Gates utilizó de ejemplo a Corea del Sur, país que ha actuado eficientemente por reducir el número de infectados por coronavirus. Por lo que, está de acuerdo con monitorear a los pacientes confirmados más de cerca para entender dónde se encuentra la enfermedad.

Siempre que haya una prueba positiva, se debe ver para entender dónde está la enfermedad y si necesitamos fortalecer el distanciamiento social", expresó el informático multimillonario. “Corea del Sur hizo un gran trabajo en esto, incluido el rastreo de contactos digitales”.

¿Qué opinas?