España sumó este fin de semana 298 nuevos fallecidos por COVID-19
España sumó este fin de semana 298 nuevos fallecidos por COVID-19 | Fuente: EFE

España sumó este fin de semana 298 nuevos fallecidos por COVID-19 y 11 968 contagios más desde el viernes, pero mantiene baja la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 142,24 casos por cada cien mil habitantes, según los datos oficiales de este lunes.

De acuerdo al balance ofrecido hoy por el Ministerio español de Sanidad, la presión en las ucis también desciende, pero a un ritmo menor, y se sitúa en 24,27 por ciento con 2 471 pacientes COVID-19 ingresados en estas unidades y 9 761 en el conjunto del sistema hospitalario, donde la presión baja unas décimas, hasta el 6,81 por ciento.

El número oficial total de contagiados en España es de 3 160 970, y el de fallecimientosos provocados por el coronavirus de 71 436 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias españolas esperan un descenso "muy, muy lento" de los contagios y apenas incrementos importantes en la incidencia del virus, pero reiteran la necesidad de seguir aplicando de forma estricta las medidas de protección personal.

El epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en España, pidió hoy en rueda de prensa aplicar con "celo" esas medidas en las zonas donde se está favoreciendo el incremento de actividades económicas y sociales, ya que todavía hay riesgo alto de contagios.

VACUNACIÓN

Este fin de semana, España suministró 184 864 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19. Un total de 1 371 632 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, según los datos del Ministerio español de Sanidad.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?