COVID-19 en Francia
Hay 24.240 pacientes hospitalizados en Francia tras sumar 944 nuevos ingresos en 24 horas y hay 143 pacientes nuevos en cuidados intensivos, para sumar 2.600. | Fuente: AFP

Las autoridades de Francia endurecerán el toque de queda a partir de mañana en otros ocho departamentos del país mientras el nivel de contagios por nuevo coronavirus aumenta, según las cifras divulgadas este sábado.

Un total de 20.177 nuevos casos fueron comunicados en las últimas 24 horas, para un total de 2,767 millones de contagios.

La cifra de muertes registró un notable descenso hasta las 171 (281 ayer), con lo que el total de fallecimientos suma 67.599.

En cambio, subió el número de enfermos en cuidados intensivos (2.600) y la tasa de positividad, que va subiendo en la última semana y hoy llegó al 6,3 %, tres décimas más que ayer.

Hoy también se anunciaron nuevas decisiones sobre el endurecimiento del toque de queda, que es de las 20.00 a las 6.00 horas en el conjunto del país.

La pasada semana, 15 departamentos, todos en el este, vieron un endurecimiento del inicio del toque de queda, hasta las 18.00 horas.

Otros ocho departamentos pasarán mañana, domingo, a esa situación y dos más lo harán el martes próximo.

Uno de los departamentos donde se adelantará desde mañana el toque de queda es del de Bocas del Ródano, donde hoy se anunció la detección de 21 casos de la mutación británica de coronavirus, todos en una misma familia.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció hoy que las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la Unión Europea, llegarán al país el próximo lunes. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.