Gobierno británico confirma que el confinamiento en Inglaterra se terminará el 2 de diciembre

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará el lunes el fin del confinamiento nacional el próximo 2 de diciembre. Además, Inglaterra volverá a un plan de restricciones locales de tres niveles, que abarcará más zonas a fin de controlar el avance de la COVID-19.  

Restricciones
Londres también precisará el lunes "la manera en que la gente podrá vivir las próximas Navidades", según el comunicado de Downing Street. | Fuente: AFP or licensors

El Gobierno británico indicó este sábado que el confinamiento en Inglaterra terminará el 2 de diciembre y no se prorrogará más allá de esa fecha, cuando se retomarán las restricciones locales para hacer frente al nuevo coronavirus.

Boris Johnson, primer ministro británico, anunciará el lunes “que el confinamiento nacional se acabará el 2 de diciembre e indicará que Inglaterra volverá a un plan de restricciones locales de tres niveles”, informó este sábado Downing Street en un comunicado.

El plan recuperará las restricciones previas al anuncio del segundo confinamiento en Inglaterra a finales de octubre. Sin embargo, “ahora habrá más zonas en que se decrete un nivel (de restricciones) superior para controlar el virus” y “conservar los logros del confinamiento”.

El Ejecutivo británico también debatirá y aprobará este domingo los detalles de este nuevo dispositivo. Además, los ministros anunciarán el jueves qué nivel de restricciones se aplican a cada región.

En Reino Unido, cada región decide sus medidas para frenar la COVID-19.

El anuncio del final del confinamiento en Inglaterra se produce el día después de que se reforzaran las restricciones en 11 zonas de Escocia y que se decretara otro confinamiento en Irlanda del Norte hasta el 11 de diciembre.

Londres también precisará el lunes "la manera en que la gente podrá vivir las próximas Navidades", indicó Downing Street en su comunicado, en que recordó que "los ministros dijeron que claramente no será un periodo de fiestas normal".

"Los recientes avances respecto a las vacunas y los test masivos nos hacen prever que el recurso a restricciones para luchar contra el virus podrá reducirse progresivamente antes de la primavera", añadió.

Con más de 54 600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de muertos por la pandemia.

AFP