Pfizer
Más de 820 millones de dosis de vacunas se han administrado en todo el mundo. | Fuente: AFP

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que recibirá 50 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en el segundo trimestre, mientras que los fármacos de Johnson & Johnson y de AstraZeneca enfrentan reveses por su posible vínculo con coágulos sanguíneos.

En plena embestida del coronavirus sobre todo en Europa y Latinoamérica, los países intentan acelerar las campañas de vacunación, pero dificultades con el acceso y la seguridad de las vacunas han golpeado las esperanzas de salir pronto de la pandemia que ha matado a cerca de tres millones de personas y devastado la economía mundial.

Más de 820 millones de dosis de vacunas se han administrado en todo el mundo, pero con una demanda que supera con creces la oferta, los países están luchando, y compitiendo, por conseguirlas.

La Comisión Europea informó de la entrega adicional de 50 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, prevista inicialmente para el cuarto trimestre, lo que elevará a 250 millones las dosis que llegarán a la UE entre abril y junio.

Más vacunas

Además, la UE abrió negociaciones formales con BioNTech y Pfizer para encargar 1 800 millones de dosis adicionales de las llamadas vacunas de "segunda generación" para combatir las variantes actuales y futuras del coronavirus, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Pero esos anuncios ocurren después que la empresa estadounidense Johnson & Johnson -que debe entregar 55 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre-, informara que "retrasaría el despliegue" de su vacuna de dosis única en Europa tras los informes sobre coágulos en personas vacunadas en Estados Unidos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: