Reino Unido registró este sábado 1 348 nuevas muertes por coronavirus
Reino Unido registró este sábado 1 348 nuevas muertes por coronavirus | Fuente: AFP

El Reino Unido registró este sábado 1 348 nuevas muertes por coronavirus, por debajo del récord de 1 820 que comunicó el pasado miércoles, así como otros 33 552 contagios, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias.

En los últimos siete días, el número de fallecidos se ha incrementado en un 13,2 % respecto a la semana anterior, mientras que el total de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 3 617 459, de acuerdo con el Gobierno.

El número de personas fallecidas por la COVID-19 asciende a 95 829 desde el comienzo de la pandemia, hace casi un año, según las autoridades.

Según los últimos datos oficiales, a día de ayer un total de 5 861 351 personas han recibido en el Reino Unido la primera de las dos dosis de una vacuna contra la COVID-19, mientras que el número de ciudadanos que ya han recibido dos dosis asciende a 468 671.

El plan de inmunización de la población, que empezó en el Reino Unido el pasado 8 de diciembre, se hace con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió ayer en rueda de prensa que hay "evidencias" de que la variante identificada en Inglaterra "está asociada a un mayor nivel de mortalidad". (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: