Reino Unido mantiene las muertes por COVID-19 arriba de mil y registra casi 38 mil nuevos casos

El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró que es "absolutamente crucial" que la ciudadanía cumpla las restricciones para frenar la expansión de la COVID-19. En esa línea, el gobierno ha impuesto multas para quienes asistan a reuniones sociales con más de 15 personas.

Reino Unido registró 1 290 fallecimientos a causa de la COVID-19 durante la jornada. | Fuente: AFP

Reino Unido constató este jueves 1 290 fallecidos debido a la COVID-19, un día después de batir su récord de muertos diarios con más de 1 800, mientras que ha registrado 37 892 nuevos contagios, en línea con las cifras que ha venido confirmando en las últimas semanas.

Así, el balance global de Reino Unido ha ascendido hasta los 94 580 fallecidos por la enfermedad, mientras que las personas contagiadas en suelo británico ya son 3 543 646.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 3 709 personas más han requerido un ingreso en un centro sanitario. Hasta el momento, 38 676 pacientes permanecen hospitalizados, de los que 3 953 requieren respiración mecánica.

Entretanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró que es "absolutamente crucial" que la ciudadanía cumpla las restricciones vigentes para frenar la expansión de la COVID-19, al tiempo que reconoció que es "demasiado pronto" para decir si las limitaciones pueden levantarse para primavera boreal.

Vacunas y restricciones

Así, adelantó que cuando los cuatro grupos más prioritarios del plan de vacunación de Reino Unido hayan sido inoculados, para mediados de febrero, el Gobierno evaluará el plazo mencionado para relajar las restricciones, según informó la BBC.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud británico, para el miércoles cerca de cinco millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que casi un millón ha sido inoculado con la segunda.

El Gobierno de Reino Unido ha endurecido las multas para aquellas personas que asistan a fiestas de más de 15 personas en domicilios y los infractores tendrán que pagar 800 libras (algo más de 1 097 dóalres) desde la semana que viene. La cifra se doblará si se es reincidente, hasta un máximo de 6 400 libras (aproximadamente 8 780 dólares).

"Una pequeña minoría se niega a hacer lo correcto", lamentó la ministra del Interior británica, Priti Patel, en rueda de prensa. "Para ellos mi mensaje está claro. Si no sigues las normas la Policía te hará seguirlas", agregó.

(Con información de Europa Press)