Reino Unido
El Reino Unido suma 42 072 fallecidos por la COVID-19, según cifras oficiales. | Fuente: EFE

El Reino Unido comunicó este martes un nuevo récord de casos diarios de la COVID-19 confirmados, al registrar otros 7 143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido además 71 personas a causa del coronavirus, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 42 072.

Las cifras difundidas por otras agencias estadísticas del país señalan paralelamente que el Reino Unido registra en realidad cerca de 57 900 fallecimientos por el virus, teniendo en cuenta la información que consta en los registros de defunción.

Ante el significativo repunte de contagios por coronavirus en este país, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe mañana en rueda de prensa sobre la situación actual de la pandemia, así como sobre posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación de la enfermedad.

Con relación a las normas vigentes en el Reino Unido para hacer frente a la pandemia, el líder británico tuvo hoy que disculparse por haber creado la confusión en un encuentro con los medios sobre las normas que impondrá su gobierno a casi dos millones de personas en el noreste de Inglaterra para frenar el virus. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: