Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El Reino Unido registra 58 194 contagios diarios con coronavirus, la mayor cifra desde enero

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido indicó que se han confirmado hasta ahora 1 265 casos de la variante ómicron en el país, frente a 817 ayer. Foto: Los compradores, algunos con mascarillas, caminan por Oxford Street en el centro de Londres.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido indicó que se han confirmado hasta ahora 1 265 casos de la variante ómicron en el país, frente a 817 ayer. Foto: Los compradores, algunos con mascarillas, caminan por Oxford Street en el centro de Londres. | Fuente: AFP or licensors

El incremento de casos de coronavirus llega después de que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, decretara esta semana nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión de la variante ómicron en el Reino Unido.

El Reino Unido detectó este viernes 58 194 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el pasado 9 de enero, según el Gobierno británico.

El incremento de casos llega después de que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, decretara esta semana nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión de la variante ómicron, entre ellas la implantación del pasaporte COVID-19 en algunos eventos y la recomendación del teletrabajo.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés) indicó por su parte que se han confirmado hasta ahora 1.265 casos de la variante ómicron en el país, frente a 817 ayer.

La agencia publicó hoy un informe en el que alerta de que "la efectividad de las vacunas contra la enfermedad sintomática con la variante ómicron es significativamente más baja que con la variante delta".

"Dos dosis de vacunación con BNT162b2 (Pfizer) o ChAdOx1 (AstraZeneca) son insuficientes para ofrecer niveles adecuados de protección contra infección y enfermedad leve con la variante ómicron, aunque no podemos hacer comentarios sobre la protección contra la enfermedad severa" por falta de datos, subraya el organismo.

Al mismo tiempo, subraya que las dosis de refuerzo de Pfizer "ofrecen una incremento significativo de la protección contra la enfermedad leve y probablemente ofrecen aún mayores niveles de protección contra la enfermedad severa".

Los investigadores de la agencia constatan una "efectividad entre moderada y alta", del 70 al 75 %, tras haber recibido una inyección de refuerzo de Pfizer.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, declaró a los medios que las terceras dosis de la vacuna que espera haber ofrecido a todos los adultos en el Reino Unido antes de que termine enero son "la mejor defensa" contra la nueva variante.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA