Trabajadores de Mesa Redonda y Mercado Central acuden masivamente a vacunarse ante exigencia del carné [VIDEO]

Los vacunatorios instalados en las inmediaciones de estos emporios comerciales muestran largas colas, en su mayoría de trabajadores que no habían completado sus dos dosis de la vacuna anticovid. 

Lima
Trabajadores de Mesa Redonda y Mercado Central acuden masivamente a vacunarse
00:00
Este es el panorama en las inmediaciones del Mercado Central. | Fuente: RPP

Trabajadores de los emporios comerciales de Mesa Redonda, Gamarra y el Mercado Central acuden masivamente a vacunarse contra la COVID-19 ante la exigencia del carné de inmunización, requisito obligatorio desde hoy para ingresar a lugares públicos cerrados.

Un equipo de RPP Noticias recorrió estas zonas comerciales, encontrando que decenas de personas están haciendo cola en los centros de inmunización instalados en las inmediaciones.

Nuestro reportero conversó con estas personas, encontrando que son, en su mayoría, trabajadores que no habían completado su pauta de vacunación. Algunos, incluso, no tenían ni una sola dosis del fármaco.

Sin embargo, también había en la cola clientes, que necesitan completar sus dosis de vacunación para poder ingresar a realizar sus compras.

Situación en los accesos

En los accesos a las galerías, se puede observar a personal que está realizando la verificación de los carnés de vacunación. Según nuestro reportero, el control se realiza de manera rápida, sin mayores aglomeraciones.

Sin embargo, sí se han presentado algunos inconvenientes con el aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa), que por momentos se satura y no permite acceder a la información de la pauta de vacunación vía online.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: