Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y está inmunizado

Como en el resto de los países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos.
Como en el resto de los países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos. | Fuente: EFE

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10 000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el pasado 13 de enero, cuando el sumo pontífice recibió la primera dosis.

El papa Francisco, de 84 años, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y está inmunizado, confirmó a EFE el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El pontífice recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tres semanas después de la primera, en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionada para la campaña de vacunación del Estado Vaticano, indicó la fuente.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10 000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el pasado 13 de enero, cuando Francisco recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3 000 empleados y 800 residentes

Como en el resto de los países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos. El papa Francisco ya había adelantado que se vacunaría en una entrevista realizada antes de recibir la primera dosis.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás", destacó entonces Francisco. 

Hace unas semanas, el sumo pontífice volvió a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa de Año Nuevo, y no podrá oficiar la misa de mañana, domingo, y ha tenido que posponer el encuentro con el cuerpo diplomático del lunes.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA