San Francisco de Borja practicando un exorcismo. Pintura de Francisco Goya.
San Francisco de Borja practicando un exorcismo. Pintura de Francisco Goya. | Fuente: Dominio público

Alrededor de 200 aspirantes a exorcistas se reúnen en Roma (Italia) para participar de un curso que durará una semana sobre exorcismos, donde se enseña a realizar la expulsión de demonios incluso por celular.

Las charlas dictadas por la Iglesia Católica tienen temas variados como brujería africana, como diferenciar una posesión demoniaca de una enfermedad mental y un paso a paso de cómo expulsar demonios, informó Reuters.

El cardenal Ernest Simoni de Albania comentó cómo se pueden realizar exorcismos incluso desde celulares. “Me llaman, hablamos y así es como lo hago”, explicó a la agencia de noticias, a la que también contó que el proceso es el de leer los rezos del exorcismo en latín a través del teléfono como si se encontrara en el lugar.

En aumento

Giuseppe Ferrari, profesor de "Curso en Exorcismo y el Rezo de la Liberazión", que se realiza en la Universidad Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, aseguró a Reuters que la cantidad de exorcismos está en aumento.

El padre Benigno Palilla contó a Radio Vaticano en febrero que en los últimos dos años y medio realizó alrededor de 50 exorcismos.

Los estudiantes, entre los que también hay laicos, recibirán un certificado. Sin embargo, Ferrari recordó que solo los sacerdotes pueden realizar exorcismos con licencia o permiso de un obispo.

Sepa más: