El Vaticano enseña a realizar exorcismos incluso por celular

La Iglesia Católica asegura que el número de exorcismos ha crecido con el número de pedidos.
San Francisco de Borja practicando un exorcismo. Pintura de Francisco Goya. | Fuente: Dominio público

Alrededor de 200 aspirantes a exorcistas se reúnen en Roma (Italia) para participar de un curso que durará una semana sobre exorcismos, donde se enseña a realizar la expulsión de demonios incluso por celular.

Las charlas dictadas por la Iglesia Católica tienen temas variados como brujería africana, como diferenciar una posesión demoniaca de una enfermedad mental y un paso a paso de cómo expulsar demonios, informó Reuters.

El cardenal Ernest Simoni de Albania comentó cómo se pueden realizar exorcismos incluso desde celulares. “Me llaman, hablamos y así es como lo hago”, explicó a la agencia de noticias, a la que también contó que el proceso es el de leer los rezos del exorcismo en latín a través del teléfono como si se encontrara en el lugar.

En aumento

Giuseppe Ferrari, profesor de "Curso en Exorcismo y el Rezo de la Liberazión", que se realiza en la Universidad Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, aseguró a Reuters que la cantidad de exorcismos está en aumento.

El padre Benigno Palilla contó a Radio Vaticano en febrero que en los últimos dos años y medio realizó alrededor de 50 exorcismos.

Los estudiantes, entre los que también hay laicos, recibirán un certificado. Sin embargo, Ferrari recordó que solo los sacerdotes pueden realizar exorcismos con licencia o permiso de un obispo.

Sepa más:
¿Qué opinas?