El presidente francés declaró que la cuestión de sancionar internacionalmente a Israel de la misma manera que a Rusia por la guerra con Ucrania "es totalmente válida”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que la cuestión de sancionar internacionalmente a Israel de la misma manera que se ha hecho con Rusia por su guerra en Ucrania "es totalmente válida y se pondrá en encima de la mesa en las próximas semanas".
"La cuestión que usted coloca (si habría que sancionar a Israel como se ha hecho a Rusia) es totalmente válida y se pondrá encima de la mesa en las próximas semanas", dijo Macron, al responder la pregunta de un periodista desde Albania, donde se celebró la cumbre de la Cooperación Política Europea (CPE).
"Pero antes, en los próximos días, tenemos que concentrarnos en lograr un alto al fuego y en reabrir las vías humanitarias" en la Franja de Gaza, declaró el dirigente francés, quien contó que hablará con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, "en los próximos días".
"Vamos a redoblar esfuerzos con los estadounidenses para lograrlo", agregó.
Macron resaltó la importancia de regresar al mismo alto al fuego de inicios de año propuesto por Estados Unidos en el que la reapertura de esas vías sirvió "para curar a los heridos" y para que los habitantes de Gaza tuviesen acceso al "agua, a los alimentos, a los medicamentos", algo de lo que actualmente están privados.
"Se trata de una situación intolerable", insistió el presidente galo.
Macron pide que se denuncie situación en Gaza
Durante la sesión de apertura de la CPE este mismo viernes, Macron había pedido a Europa que denuncie sin ambages la "situación inaceptable" que se vive en Gaza para tener más credibilidad fuera del continente a la hora de condenar la invasión rusa de Ucrania, evitando así que se critique a los europeos por tener "dos varas de medir".
Video recomendado
Comparte esta noticia