España | Candidato al Congreso del ultraderechista Vox negó el Holocausto y entronizó la dictadura franquista

El historiador Fernando Paz calificó de "farsa" los juicios de Nuremberg contra los jerarcas nazis, cuestionó el asesinato de seis millones de judíos y expresó sus sospechas acerca de que éstos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este.

Fernando Paz es una de las cabezas de lista de Vox para los comicios legislativos del 26 de abril. | Fuente: Foto: Twitter/@niporwifi

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) criticó que el partido ultraderechista Vox presente a las elecciones generales a un candidato que hizo "declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que han calificado de "lamentables e inaceptables".

Se trata del número uno de la lista de ese partido al Congreso por la provincia de Albacete (sureste), Fernando Paz.

La FCJE recordó en un comunicado algunas de las afirmaciones de Paz sobre el nazismo y recordó que calificó de "farsa" los juicios de Nuremberg (1945-1946) contra los jerarcas nazis.

Además, cuestionó el asesinato de seis millones de judíos y expresó sus sospechas acerca de que éstos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este.

Sus vínculos con el fascismo

La FCJE ha recordado, asimismo, que Paz ha negado el origen racista del Holocausto.

"En cualquier país de Europa donde se ha hecho justicia sobre este traumático capítulo de la historia, es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública", subrayó la comunidad judía en España.

Paz, historiador y escritor, es una de las cabezas de lista del Vox para los comicios legislativos del 26 de abril, conocido por sus polémicas declaraciones en distintos medios sobre el holocausto, pero también a favor de la dictadura franquista y en contra de la homosexualidad.

El partido ultraderechista Vox, que por primera vez obtuvo representación en las elecciones regionales de Andalucía de diciembre del año pasado, aparece en las encuestas con un partido al alza, que podría conseguir el 10 % o más de los votos.

Con un discurso que exalta el nacionalismo español, a favor de las armas de fuego y con tendencias homófobas, entre sus candidatos figuran numerosos militares y antiguos miembros del conservador Partido Popular (PP).

EFE

¿Qué opinas?