La Policía intenta averiguar si alguna mujer de la zona ha cometido un aborto. | Fuente: Flickr

El cuerpo de un feto de aproximadamente 13 semanas fue encontrado este último viernes, alrededor de las 22:30 horas en la basura, en la zona de Malasaña, España. De acuerdo con Europa Press, la Policía española aseguró que el hallazgo se produjo en el cruce de la Costanilla de San Vicente y la calle Palma.

Hasta ahí llegó personal de la Comisión Judicial y varias unidades policiales para corroborar el hallazgo. Según el diario El Mundo, fue un vecino del barrio que encontró el feto cuando iba a tirar la basura. Este se encontraba al interior de una bolsa de plástico, que decidió abrir tras observar manchas de sangre.

El vecino dio aviso a la Policía Nacional, quien actualmente realiza las investigaciones del caso. Se sabe que el feto llevaba pocas horas en el contenedor de basura, por lo que los agentes intentan averiguar si en los alrededores alguna mujer se practicó un aborto o sufrió uno espontáneo.

La última vez que sucedió algo similar en España fue a fines de agosto, cuando un hombre que buscaba en la basura encontró a un recién nacido al interior de la mochila. Tras investigar arduamente, la Policía encontró a los padres del bebé, una pareja que vivía en frente del contenedor en el que fue encontrado.

La madre del bebé se encuentra en prisión mientras que su pareja está en libertad, debido a que, según el testimonio de la mujer, este no sabía que ella estaba embarazada, por lo que dio a luz en su propia casa y sin ayuda.

Sepa más:
¿Qué opinas?