Espectadora de torneo de golf pierde la vista en un ojo tras ser impactada por una pelota

Una pelota lanzada por el golfista Brooks Koepka en la Ryder Cup hirió a una mujer, que planea presentar una denuncia contra la organización.

Foto captada luego del accidente | Fuente: AFP

La espectadora herida por una pelota de golf lanzada por el estadounidense Brooks Koepka, en la jornada del viernes por la mañana en la Ryder Cup, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, ha perdido la visión del ojo derecho y presentará una demanda.

"El escáner confirmó (el viernes) una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular", aunque pudo ser 'recosido' por los cirujanos. Pero ellos me dijeron que había perdido la vista de este ojo, algo que hoy me confirmaron", declaró a la agencia AFP Corine Remande, de 49 años, a su salida del hospital este lunes por la noche.

"En el mejor de los casos, le han dicho que podrá ver formas cuando el edema sea reabsorbido dentro de un mes", precisó su marido Raphaël. Esta pareja de franceses expatriados en Egipto, que viajaron para asistir a la Ryder Cup "por amor al golf", aseguró sentirse "enojados" contra los organizadores de la competición, que no se interesaron por el estado de salud de la mujer y que ponen problemas a la hora de redactar "una declaración de accidente".

Presunta negligencia

"Muy claramente, hay una responsabilidad de los organizadores", asegura la herida, que critica que el comisario de la prueba no lanzó un grito de alerta a los espectadores "cuando vio que la pelota del jugador iba hacia el público". La pareja contactará el martes con su abogado para presentar una denuncia.

"Quiero sobre todo una buena cobertura médica para evitar el riesgo infeccioso", dice ella. Pero su "objetivo" es también "mejorar la seguridad en los campos de golf porque no sólo está el espectáculo". Contactado por mail por la agencia AFP, el circuito europeo PGA respondió que iba a "investigar" el accidente, algo que "llevará algún tiempo".

El accidente

El accidente ocurrió el viernes hacia las 07h30 GMT, en el hoyo 6 de Le Golf National, cuando el golpe de salida del 'tee' de Brooks Koepka, ganador del US Open y del Campeonato PGA este año, se desvió hacia la izquierda, fuera del 'fairway' y cayó entre la gente. Asistida por los socorristas, la víctima fue trasladada a las urgencias de un hospital y posteriormente la llevaron a Lyon, ciudad en la que viven sus padres, ya que, de momento, no puede tomar le avión para regresar a Egipto.

"Ocurrió tan rápido. No noté el dolor en ese momento, no tuve la impresión de recibir una bola en el ojo, pero empecé a notar que la sangre comenzaba a derramarse", explicó Remande. La mujer agradece "el gesto del golfista" Brooks Koepka, que se acercó al lugar para disculparse. "Positivicé con él para que no perdiera la concentración, pero una vez evacuada, no volví a saber nada de los organizadores".

AFP

0 Comentarios
¿Qué opinas?