En Dinamarca se han registrado en sucesivos días unos 40 casos de contagios con la nueva variante.
En Dinamarca se han registrado en sucesivos días unos 40 casos de contagios con la nueva variante. | Fuente: EFE

La nueva variante de la COVID-19 fue detectada hoy en Noruega, en dos viajeros procedentes del Reino Unido, unos días después de que se identificaran casos parecidos en otros países nórdicos, como Suecia y Dinamarca.

Las autoridades noruegas informaron hoy de esas infecciones, verificadas en dos personas que habían estado en diciembre en territorio británico.

Suecia informó ayer mismo de que se había detectado un primer caso, una persona procedente del Reino Unido, que quedó aislada en cuanto ingresó en el país.

En Dinamarca se han registrado en sucesivos días unos 40 casos de contagios con la nueva variante.

Noruega dictó está semana la prohibición de aterrizar en su territorio a los aviones procedentes del Reino Unido, a cuyos viajeros se les impide ahora entrar en Suecia, que ha cerrado sus fronteras con Dinamarca.

La nueva variante fue detectada por primera vez en el sur de Inglaterra unos días antes de las festividades navideñas. Varios países europeos suspendieran los vuelos procedentes de ese país ante la sospecha de que se trate de una variante aún más contagiosa.

Entre los países europeos donde se han identificado contagios de esa nueva variante están Países Bajos, Alemania, Francia y España. En su mayoría los afectados son viajeros procedentes de Reino Unido.

EFE

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.