El Producto Interno Bruto (PIB) de las 19 economías europeas con una moneda común tuvo en el tercer trimestre un crecimiento de apenas 0,2%, en franca desaceleración con respecto al resultado del segundo trimestre, de una expansión de 0,8%.
La economías de la zona del euro -el grupo de las 19 economías europeas con una moneda común- cerró el tercer trimestre del año en desaceleración, y registró en octubre una inflación en nuevo nivel récord.
De acuerdo con la agencia europea de estadísticas Eurostat, el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona tuvo en el tercer trimestre un crecimiento de apenas 0,2%, en franca desaceleración con respecto al resultado del segundo trimestre, de una expansión de 0,8%.
Según Eurostat, la inflación en la zona del euro aún se mantiene imparable y cerró el mes de octubre en 10,7%, un nuevo récord.
En septiembre el índice de inflación medido por Eurostat había sido de 9,9% (inicialmente estimado en 10,0%). De acuerdo con Eurostat, la inflación de octubre fue impulsada por un aumento de un 41,9% de los precios de la energía.
De las principales economías de la eurozona, Alemania experimentó una elevada inflación de 11,5% interanual, al tiempo que España registró 7,3%. AFP
Comparte esta noticia