El vuelo, de la aerolínea francesa ASL Airlines, aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Perpiñan, pero sus ocupantes no pudieron salir ante la amenaza de que el niño pudiera tener cólera.
Los 147 pasajeros y tripulantes de un vuelo procedente de la ciudad Argelina de Orán fueron puestos en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñán, en el sureste de Francia, ante las sospechas de que uno de sus ocupantes, un niño, tuviera cólera.
Los bomberos se ocuparon de los pasajeros, desinfectaron sus manos y el menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a análisis complementarios. Esos análisis permitieron "descartar" que el niño, de 8 años y de nacionalidad francesa, padeciese cólera, indicó en un comunicado la Prefectura (delegación del Gobierno) de Pyrénées-Orientales. Tras estos resultados la cuarentena fue levantada.
Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha. Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.
Cuarentena en Nueva York
Otro hecho similar ocurrió a las 09:10 horas en Nueva York (Estados Unidos) cuando los pasajeros de un avión de la aerolínea Emiratos Árabes procedente de Dubai que aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy, fueron puestos en cuarentena porque algunos “se sentían mal”.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que la nave fue trasladada a un lugar alejado de la terminal para que el personal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pueda evaluar el estado de salud y brindar asistencia inmediata.
Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había 521 personas a bordo y que "parece" que algunos de los pasajeros enfermos habían venido de La Meca, lugar que está experimentando un brote de gripe. (Información de EFE)
Comparte esta noticia