Francia: Hombre que violó y asesinó a una mujer intentó envenenarse antes de ser sentenciado

El hombre de 45 años ingirió una pastilla luego de ser condenado a 30 años de prisión por secuestrar, violar y matar a una joven.

El padre de la víctima lloró cuando se dictó la sentencia en contra de su violador. | Fuente: Flickr

Willy Bardon (45), un hombre que secuestró, violó y mató a una mujer al norte de Francia hace dos décadas intentó envenenarse en la corte, luego de que el juez dictara sentencia en su contra. El hombre ingirió una pastilla cuando se encontraba en la Corte de Amiens por la muerte de Elodie Kulik, ocurrida en el 2002.

Bardon fue sentenciado a 30 años en prisión por haber secuestrado a una persona en contra de su voluntad y haber abusado sexualmente de ella causando su muerte. De acuerdo con el fiscal de Amiens, Alexandre de Bosschere, los análisis posteriores mostraron que Bardon se había tragado un pesticida segundos después de que el veredicto fuerza anunciado, según información de NDTV.

“La condición de Willy Bardon fue estabilizada por el doctor durante la noche. No sabemos cómo logró esconder la pastilla”, aseguró el fiscal.

El padre de la víctima, Jacky Kulik, rompió en lágrimas cuando el veredicto del juez fue anunciado y abrazó a sus familiares. En ese mismo momento, varios periodistas franceses observaron que el violador se tragaba una pastilla no identificada.

A pesar de la evidencia de ADN y otras pruebas contundentes, Bardon continuó insistiendo en su inocencia. “No estaba ahí. Soy inocente, se los juro”, repetía.

Uno de sus abogados, Stephane Daquo, contó a la radio Euope 1 que su patrocinado había intentado suicidarse en un acto de desesperación, pues le había manifestado en varias ocasiones que no quería regresar a prisión. Tras ingerir la pastilla, el violador fue conducido bajo custodia policial al hospital. Además, una nueva investigación se ha abierto en su contra para determinar cómo consiguió la pastilla.

¿Qué opinas?