Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Francia: París realizará el 29 de mayo un concierto de prueba con 5 000 personas

El concierto, que deberán seguir de pie, se celebrará en la segunda fase del desconfinamiento establecido por el Gobierno de Emmanuel Macron.
El concierto, que deberán seguir de pie, se celebrará en la segunda fase del desconfinamiento establecido por el Gobierno de Emmanuel Macron. | Fuente: AFP

El concierto se realizará durante la segunda fase del desconfinamiento establecido por el Gobierno de Emmanuel Macron, que empezará el 19 de mayo y que permitirá el regreso de los espectáculos de ocio además de la reapertura de terrazas y comercios.

París realizará el próximo 29 de mayo un concierto a modo de prueba con 5 000 personas en el que no habrá distancias de seguridad en el marco de un estudio clínico de la COVID-19, según anunció este miércoles la alcaldía de París en un comunicado.

El evento, llamado Ambition Live Again, se celebrará en el palacio de deportes Accor Arena, y se pedirá a la gente que vaya con mascarillas y presenten un test negativo de covid hecho tres días antes del concierto en la red de hospitales públicos de París, entidad que coordina el apartado médico del proyecto.

El ensayo clínico, llamado SPRING (siglas en inglés del Estudio de Prevención del SARS-CoV-2 en Reuniones Interiores de Gran Asistencia), tendrá dos grupos de control.

Mediante tests de antígenos realizados tres días antes del evento y tests PCR realizados siete días después, los investigadores compararán los resultados de los dos grupos para "evaluar la capacidad de transmisión de la COVID-19 en grandes aglomeraciones", dice el comunicado del ayuntamiento.

El sindicato de empresas del espectáculo PRODISS colabora desde noviembre de 2020 con el ayuntamiento en la realización de esta experiencia, que considera una "buena noticia" para la reactivación del sector cultural, cerrado desde el 29 de octubre por las restricciones de la pandemia.

DETALLES

Las personas que quieran asistir al concierto deberán inscribirse en la página web del "Ambition Live Again", aunque deberán ser mayores de 18 años y menores de 45, no tener factores de riesgo para la salud y ser residentes en la región parisina.

El concierto, que deberán seguir de pie, se celebrará en la segunda fase del desconfinamiento establecido por el Gobierno de Emmanuel Macron, que empezará el 19 de mayo y que permitirá el regreso de los espectáculos de ocio además de la reapertura de terrazas y comercios.

En cuanto al cartel del Accor Arena, con una capacidad total para 20 000 espectadores, sólo se ha confirmado por ahora la presencia del grupo francés de pop rock Indochine, según confirmó este lunes el líder de la banda, Nicola Sirkis, en una entrevista en France 2.

En Barcelona se han celebrado con éxito en los últimos meses dos experiencias similares: en marzo de 2021 el Palau Sant Jordi acogió a 5 000 personas y sólo seis dieron positivo después del evento, mientras la Sala Apolo, en diciembre de 2020, recibió a 500 personas sin que se diera ningún contagio.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA